7 de julio de 2015

"Mi ensayo sobre la libertad"

¿Qué es ser libre?

A lo largo de la historia muchos creyeron tener la libertad. Pero, ¿realmente la tenían?
Muchos otros querían obtenerla. Pero, ¿realmente sabían lo que era?
Otros no conocían la existencia de ella.

Pero, ¿Qué es la libertad?

Según la real academia española, es la facultad de proceder según la propia voluntad o de hacer y decir sin oponerse a las leyes o el estado del que no se esta preso o no se es esclavo.

Pero muchos malentienden esto, creen que la libertad es vivir sin limites, hacer lo que uno quiere sin importad las consecuencias.

Rudolt Wirschowexis dice:
“la libertad no es poder actuar arbitrariamente sino la capacidad de hacerlo sensatamente”

Si bien no hay limite existente, la limitación es la de cada uno, del entorno, de la sociedad y de quien eres.

“la libertad es el derecho de escoger a la persona que tendrá la obligación de imitárnosla”
Harry  Truman.

¿Qué es la libertada para mí?

Es el poder expresarme, poder ser, poder hacer, poder decidir.
Para mi es un sentimiento, el sentimiento de ser libre, de no sentirme encerrada, de poder vivir la vida acorde a la propia libertad de cada uno.

“la libertad hay que aceptarla, después planificarla y finalmente disfrutarla”

Para mi, es cada día levantarme y saber que no tengo cadenas que me atan, que me aprisionan, saber que puedo decidir, pensar y hacer lo que siento sin temor a ser encerrada.

“emancipándote de la esclavitud mental, solo nosotros mismos podemos liberar nuestras mentes” Bob Marley

“la libertad es uno de los mas preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra, ni el mar encubrir, por la libertad se puede y debe aventurar la vida”

Miguel Cervantes


Yo me siento libre, ¿y vos? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario